Barcelona, Barcelona
HISTORIA
Desde que el virus zombie llego a la ciudad la
corporación ha tomado todos y cada uno de los laboratorios microbiológicos y
víricos de la zona. Reclutaron a todo el personal para que se sintetizase una
vacuna cuanto antes pero según los informes alguien de dentro saboteó la operación.
Como contramedida, el equipo táctico Tango3 de la corporación se ha adentrado
en las instalaciones aparentemente desalojadas. Parece que necesitan personal
científico cualificado para estabilizar la situación.
La sala está ambientada en un futuro apocalíptico
zombie. La misión: entrar en un laboratorio para desarrollar el suero que va a
acabar con toda esta pesadilla.
A continuación os dejamos el vídeo que tienen en su web:
TEMATIZACIÓN
E INMERSIÓN
¡Brutal! La inmersión en la historia se realiza desde el
momento en el que cruzas la puerta. Entramos un poco desconcertados, entre
risas y misterio… Pero de repente te encuentras dentro del juego con la tensión
que conlleva sentirte como si realmente hubiera un apocalipsis zombie.
En cuanto a la ambientación, es una sala que está
cuidada al detalle. No hay objeto, habitación, prueba o sonido que desentone
con la temática. En todo momento hay muy buen control de los efectos de luces,
sonidos y ruidos, y eso ayuda a que no salgas de tu papel durante el juego.
Los objetos y la decoración que se encuentran en las estancias
son muy realistas, y además en las salas se encuentra un gran espacio para
poder trabajar.
Queremos destacar sobretodo la gran actuación del Game
Master, que hace un papel impresionante. Se nota que Yeray vive al 100% su
escape room y eso lo transmite en todo momento. La forma de dar pistas es
tradicional, pero él hace que sea divertido y siempre dentro de la temática.
Además tiene una postura muy original, que puede variar según las decisiones
que se vayan tomando en el juego, eso nos sorprendió y nos pareció algo
distinto a lo habitual de los rooms que hemos hecho.
En este caso, el elemento del GM es una parte de la
inmersión imprescindible, que hace que este escape sea para nosotros uno de los
mejores que hemos jugado hasta el momento. La charla post game fue también muy
interesante, donde nos explicó varios mecanismos dentro de las salas, detalles
del juego y experiencias propias como Game Master.
PRUEBAS
Y ACERTIJOS
Las pruebas son muy
originales, variadas y entretenidas en general, además no desentonan con la
temática en ningún caso. Alguna transición de una sala a otro nos dejó
sorprendidos por su originalidad.
En general son pruebas muy
tecnológicas, pero están muy bien integradas y eso nos gustó mucho.
Es una sala que mantiene al equipo entretenido en todo
momento, ya que hay mucho a resolver y es muy importante que el grupo se
organice y se divida bien para poder terminar a tiempo.
Hay que destacar que es un escape no lineal, por lo que
a pesar de tener todos los juegos muy bien hilados entre sí, las pruebas hacen
que los jugadores no paren de moverse por todas las habitaciones para poder
resolver algunos acertijos. Es muy importante la comunicación con el equipo en
todo momento.
DIFICULTAD
Media-Alta. Como hemos
comentado en el apartado anterior, es una sala con muchos acertijos a solventar
y muy variados, que muchos de ellos se resuelven de manera no lineal. Eso hace
que el equipo esté entretenido en todo momento. Si además le sumamos el nivel
de tensión que tienes durante todo el juego, creado por los maravillosos
efectos especiales que controla el GM, se convierte en una sala con una
dificultad media tirando a alta.
¿Nosotros salimos? Si! Conseguimos sintetizar la vacuna en 75 minutos para
salvar la humanidad.
FACTOR
MIEDO
El factor miedo consideramos que es el elemento más
flojo en esta sala. De todas formas, creemos que es el justo y necesario para
poder desarrollar de una mejor manera el juego. Al tener un nivel medio-alto de
dificultad, si se añadiera un componente de miedo alto sería muy difícil poder
acabar el room en el tiempo establecido, que son 80 minutos.
Hay varios sustos durante el transcurso del escape, pero
lo que más destaca es la tensión que se tiene todo el rato. Por lo tanto la puntuación que valoramos de "miedo" hace referencia al factor tensión.
PUNTOS
A DESTACAR Y A MEJORAR
A destacar: Es difícil
elegir algo a destacar en este escape room, porque prácticamente todo nos ha
sorprendido. Quizá lo que más destacamos es a Yeray, su Game Master, que como
hemos explicado hace un papel genial dentro del juego y fuera de él. También
destacamos el final del escape, que no ponemos mucho para no desvelar nada,
pero nos gustó mucho!
A mejorar: Este punto
también es difícil de explicarlo. Nos encantó todo y no sabríamos decir qué hay a mejorar en la sala. Sobretodo deseamos que abran una nueva sala
pronto!!
PUNTUACIÓN
Kevin –> 10
Manu –> 9
Carla –> 9
Rocío –> 9,5
Puntuación
global media = 9,4
Información útil:
Dirección: Avinguda de la Mare de Deu de Montserrat, 199 (08041) Barcelona
Página web: www.fearescaperoom.com
Teléfono: 622.26.58.89
Para reservar, click aquí
Esta sala pertenece a la Ruta de Tronos actualmente.
Por la zona es complicado aparcar, ya que es el centro de Barcelona. Recomendamos ir en transporte pública, con metro la línea 5 (azul) hasta la parada Maragall, y con los autobuses N6, H6 y 32.
Sala jugada en Septiembre de 2018
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