jueves, 15 de noviembre de 2018

FEAR ESCAPE ROOM: ZOMBIE OUTBREAK


Barcelona, Barcelona



HISTORIA

Desde que el virus zombie llego a la ciudad la corporación ha tomado todos y cada uno de los laboratorios microbiológicos y víricos de la zona. Reclutaron a todo el personal para que se sintetizase una vacuna cuanto antes pero según los informes alguien de dentro saboteó la operación. Como contramedida, el equipo táctico Tango3 de la corporación se ha adentrado en las instalaciones aparentemente desalojadas. Parece que necesitan personal científico cualificado para estabilizar la situación.

La sala está ambientada en un futuro apocalíptico zombie. La misión: entrar en un laboratorio para desarrollar el suero que va a acabar con toda esta pesadilla.

A continuación os dejamos el vídeo que tienen en su web:




TEMATIZACIÓN E INMERSIÓN


¡Brutal! La inmersión en la historia se realiza desde el momento en el que cruzas la puerta. Entramos un poco desconcertados, entre risas y misterio… Pero de repente te encuentras dentro del juego con la tensión que conlleva sentirte como si realmente hubiera un apocalipsis zombie.

En cuanto a la ambientación, es una sala que está cuidada al detalle. No hay objeto, habitación, prueba o sonido que desentone con la temática. En todo momento hay muy buen control de los efectos de luces, sonidos y ruidos, y eso ayuda a que no salgas de tu papel durante el juego.

Los objetos y la decoración que se encuentran en las estancias son muy realistas, y además en las salas se encuentra un gran espacio para poder trabajar.

Queremos destacar sobretodo la gran actuación del Game Master, que hace un papel impresionante. Se nota que Yeray vive al 100% su escape room y eso lo transmite en todo momento. La forma de dar pistas es tradicional, pero él hace que sea divertido y siempre dentro de la temática. Además tiene una postura muy original, que puede variar según las decisiones que se vayan tomando en el juego, eso nos sorprendió y nos pareció algo distinto a lo habitual de los rooms que hemos hecho.

En este caso, el elemento del GM es una parte de la inmersión imprescindible, que hace que este escape sea para nosotros uno de los mejores que hemos jugado hasta el momento. La charla post game fue también muy interesante, donde nos explicó varios mecanismos dentro de las salas, detalles del juego y experiencias propias como Game Master.


PRUEBAS Y ACERTIJOS

Las pruebas son muy originales, variadas y entretenidas en general, además no desentonan con la temática en ningún caso. Alguna transición de una sala a otro nos dejó sorprendidos por su originalidad.

En general son pruebas muy tecnológicas, pero están muy bien integradas y eso nos gustó mucho. 

Es una sala que mantiene al equipo entretenido en todo momento, ya que hay mucho a resolver y es muy importante que el grupo se organice y se divida bien para poder terminar a tiempo.

Hay que destacar que es un escape no lineal, por lo que a pesar de tener todos los juegos muy bien hilados entre sí, las pruebas hacen que los jugadores no paren de moverse por todas las habitaciones para poder resolver algunos acertijos. Es muy importante la comunicación con el equipo en todo momento.


DIFICULTAD

Media-Alta. Como hemos comentado en el apartado anterior, es una sala con muchos acertijos a solventar y muy variados, que muchos de ellos se resuelven de manera no lineal. Eso hace que el equipo esté entretenido en todo momento. Si además le sumamos el nivel de tensión que tienes durante todo el juego, creado por los maravillosos efectos especiales que controla el GM, se convierte en una sala con una dificultad media tirando a alta.

¿Nosotros salimos? Si! Conseguimos sintetizar la vacuna en 75 minutos para salvar la humanidad.


FACTOR MIEDO

El factor miedo consideramos que es el elemento más flojo en esta sala. De todas formas, creemos que es el justo y necesario para poder desarrollar de una mejor manera el juego. Al tener un nivel medio-alto de dificultad, si se añadiera un componente de miedo alto sería muy difícil poder acabar el room en el tiempo establecido, que son 80 minutos.

Hay varios sustos durante el transcurso del escape, pero lo que más destaca es la tensión que se tiene todo el rato. Por lo tanto la puntuación que valoramos de "miedo" hace referencia al factor tensión. 




PUNTOS A DESTACAR Y A MEJORAR

A destacar: Es difícil elegir algo a destacar en este escape room, porque prácticamente todo nos ha sorprendido. Quizá lo que más destacamos es a Yeray, su Game Master, que como hemos explicado hace un papel genial dentro del juego y fuera de él. También destacamos el final del escape, que no ponemos mucho para no desvelar nada, pero nos gustó mucho!

A mejorar: Este punto también es difícil de explicarlo. Nos encantó todo y no sabríamos decir qué hay a mejorar en la sala. Sobretodo deseamos que abran una nueva sala pronto!!


PUNTUACIÓN

  Kevin –> 10
Manu –> 9
Carla –> 9
   Rocío –> 9,5

Puntuación global media = 9,4


Información útil:

Dirección: Avinguda de la Mare de Deu de Montserrat, 199 (08041) Barcelona 

Página web: www.fearescaperoom.com 
Teléfono: 622.26.58.89

Para reservar, click aquí

Esta sala pertenece a la Ruta de Tronos actualmente. 

Por la zona es complicado aparcar, ya que es el centro de Barcelona. Recomendamos ir en transporte pública, con metro la línea 5 (azul) hasta la parada Maragall, y con los autobuses N6, H6 y 32.

Sala jugada en Septiembre de 2018


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