Manresa, Barcelona
HISTORIA - 💀💀💀💀💀
Después
de los horribles sucesos que tuvieron lugar en la casa de la familia Freeman,
el edificio arrastra la leyenda que está encantado. Ahora, un excéntrico
millonario acaba de adquirirla y pondrá en juego una cuantiosa recompensa
económica por los jugadores que cumplan el objetivo que les propone: pasar una
noche dentro del edificio. ¿Os atrevéis a participar?
AMBIENTACIÓN - 💀💀💀💀💀
En este caso, los puzzlescapistas nos ponemos a prueba
adentrándonos en la casa encantada de la familia Freeman.
En este room la decoración es espectacular en todo
momento, desde que cruzas la puerta. Los efectos especiales, sonidos, nivel de
luz, actuación de los game masters… todo va acorde con la temática y hace que
te sientas en una sala completamente encantada.
Las habitaciones tienen rincones imperceptibles a simple
vista, por donde consiguen asustarte en varios momentos. Es un escape en el que
llevas la tensión en el cuerpo desde el primer momento por la excelente
ambientación del lugar.
Los espacios en general son amplios, y consideramos que
un equipo de 3-4 personas es lo ideal para exprimir al máximo la experiencia.
Las salas están muy bien organizadas y se aprovecha toda el área del local
haciendo que el grupo se desoriente y no sepa exactamente en qué zona está.
Al final del room, cuando puedes ver toda la sala al
completo, nos sorprendimos gratamente por la distribución tan buena que tienen
de las habitaciones.
INMERSIÓN
- 💀💀💀💀💀
La inmersión es completa
desde el momento 0. Incluso desde que te envÃan el e-mail de confirmación de la
reserva, ya facilitan algunos datos que hacen que vayas pensando en el
juego!
Es de estos rooms en los
que empiezas jugando para poder entrar en el juego, por decirlo de alguna
manera sin haceros spoilers.
El Game Master introduce la
historia y se mete en el papel en todo momento, dando unas escalofriantes directrices
al equipo que se adentra en la casa de los Freeman. Esto ayuda a que la
inmersión en el juego sea mayor.
En la casa hay dos
objetivos: el primero es que hay que sobrevivir la noche entera en la casa, y
el segundo es conseguir el “jackpot”, que explicamos más adelante. Lo que
queremos destacar en este caso es que la gran inmersión que se genera, hace que
te olvides por completo del jackpot en ciertos momentos.
GAME
MASTER - 💀💀💀💀
El Game Master realiza muy
bien su papel en todo momento, guiando nuestro juego a la vez que nos
despistaba y recibÃamos sustos por todos lados. La actitud del GM desde el
principio ayuda a la inmersión del equipo en la historia.
La forma de dar las pistas
es muy original y no la habÃamos visto anteriormente en ningún room.
Al final del juego
realizamos una amena charla post-game en la que nos enseñó la sala y sus
secretos, además de explicarnos varias dudas que se nos habÃan quedado en el
tintero.
PRUEBAS
Y ACERTIJOS - 💀💀💀💀
Normalmente, en los escapes
de terror suelen haber menos cantidad de puzzles a resolver ya que tienes un
factor añadido que hace que vayas más lento de lo normal.
En el caso de Until Dawn
nos ha sorprendido gratamente, debido a que hay una gran variedad y cantidad de
pruebas con mucha calidad y muy bien integradas en la historia. Todas ellas se
notan que están muy elaboradas y que tienen un gran trabajo detrás.
La fluidez de juego es
correcta, y hay una cantidad de acertijos adecuados al tiempo del room. A pesar
de ser una sala de terror en la que es evidente que tienes el factor miedo y
tensión en todo momento, se permite disfrutar y trabajar cada uno de los juegos
que hay.
FACTOR
MIEDO - 💀💀💀💀
Estamos ante la sala ganadora de 2 premios en los Escape
Room Awards, en las categorÃas: “Mejor sala de terror en 2018” y “Premio del
Público Escape Radar 2018”. Ante todo, desde aquà queremos felicitaros por
estos dos merecidÃsimos premios.
Dicho esto, como podéis intuir el factor miedo de esta
sala es alto. Es cierto que, en nuestra opinión, no es de las salas de terror
que más miedo nos han causado o más sustos nos hemos llevado. Pero no se quedan
atrás tampoco.
Consideramos que el punto fuerte del room son esos
rincones que hemos comentado antes, que son difÃciles de ver y dan mucho juego
a nivel de sustos y tensión.
La tensión es cierto que se tiene durante todo el juego,
y hace que te encuentres en una situación de alerta por los sustos que puedas
llevarte. Pero realmente el miedo y los sustos no son algo continuo, y eso
ayuda al buen desarrollo del juego para el equipo.
DIFICULTAD
– Media-Alta
El juego en sà no tiene una
gran dificultad, además se puede ir avanzando de manera muy fluida. Los enigmas
son entretenidos y no lineales en algunos casos, pero están muy bien ligados
con la historia y los equipos con experiencia pueden salir en el tiempo de 70
minutos sin mayores complicaciones.
La cuestión está en que no
solo se trata de salir con vida de esa casa encantada… Sino que cabe la
posibilidad de llevarse un Jackpot, con dinero real! Nosotros cuando lo leÃmos
antes de ir a realizar la experiencia no lo acabábamos de entender, pero
realmente se puede llegar a ganar un bote de hasta un máximo de 100€ realizando
una serie de acertijos secundarios al escape.
En nuestro caso al
principio Ãbamos decididos a llevarnos el bote (que por cierto, nos faltó muy
poco para conseguirlo), pero una vez estás inmerso en la casa y sigues la lÃnea
del juego… te llegas a olvidar por momentos de ir a por ello. Esto también hizo
que fuéramos muy justos de tiempo, ya que intentamos encontrar las pistas que
nos llevaran al Jackpot… Por ello, nosotros recomendamos que vayáis a disfrutar
la experiencia del escape, y si por casualidad conseguÃs el bote… mejor que
mejor! Pero no os obsesionéis por encontrarlo…! A dÃa de hoy (2 de enero de 2019) solo lo han conseguido 4 equipos.
¿Nosotros salimos? Si! A falta de 1 minuto para agotar
nuestro tiempo… A pesar de salir sin encontrar el Jackpot!!
PUNTOS
A DESTACAR Y A MEJORAR
A destacar: La ambientación
de la casa que crea una inmersión inmediata al juego. La originalidad de añadir
la posibilidad de conseguir un Jackpot, que crea un incentivo extra para los
equipos más curtidos.
A mejorar: Quizá
aumentarÃamos un poco el nivel de terror, ya que hay sustos muy bien dados pero
habÃan largos momentos en los que no nos daban ninguno.
PUNTUACIÓN
Kevin – 9
Manu – 9
Carla – 8,5
RocÃo – 8,5
Puntuación
global Puzzlescapistas = 8,75
Información útil:
Dirección:
Passatge
Vilaseca i Garriga, J-K (08241) Manresa, Barcelona
Teléfono: 602.215.423
E-mail: info@laclauroomescape.com
Para reservar, haz click aquÃ
Sala
integrada en la Ruta de Tronos
En principio se puede aparcar por los alrededores con facilidad. Para llegar en transporte público se puede ir en Renfe (R5) bajando en la parada de Manresa-Baixador. Desde la estación hay unos 15 minutos andando aproximadamente.
Sala
jugada en Septiembre de 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario