miércoles, 2 de enero de 2019

LA CLAU ROOM ESCAPE: UNTIL DAWN


Manresa, Barcelona



HISTORIA - 
💀💀💀💀💀

Después de los horribles sucesos que tuvieron lugar en la casa de la familia Freeman, el edificio arrastra la leyenda que está encantado. Ahora, un excéntrico millonario acaba de adquirirla y pondrá en juego una cuantiosa recompensa económica por los jugadores que cumplan el objetivo que les propone: pasar una noche dentro del edificio. ¿Os atrevéis a participar?


AMBIENTACIÓN - ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€

En este caso, los puzzlescapistas nos ponemos a prueba adentrándonos en la casa encantada de la familia Freeman.

En este room la decoración es espectacular en todo momento, desde que cruzas la puerta. Los efectos especiales, sonidos, nivel de luz, actuación de los game masters… todo va acorde con la temática y hace que te sientas en una sala completamente encantada.

Las habitaciones tienen rincones imperceptibles a simple vista, por donde consiguen asustarte en varios momentos. Es un escape en el que llevas la tensión en el cuerpo desde el primer momento por la excelente ambientación del lugar.

Los espacios en general son amplios, y consideramos que un equipo de 3-4 personas es lo ideal para exprimir al máximo la experiencia. Las salas están muy bien organizadas y se aprovecha toda el área del local haciendo que el grupo se desoriente y no sepa exactamente en qué zona está.

Al final del room, cuando puedes ver toda la sala al completo, nos sorprendimos gratamente por la distribución tan buena que tienen de las habitaciones.


INMERSIÓN - ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€


La inmersión es completa desde el momento 0. Incluso desde que te envían el e-mail de confirmación de la reserva, ya facilitan algunos datos que hacen que vayas pensando en el juego!

Es de estos rooms en los que empiezas jugando para poder entrar en el juego, por decirlo de alguna manera sin haceros spoilers.

El Game Master introduce la historia y se mete en el papel en todo momento, dando unas escalofriantes directrices al equipo que se adentra en la casa de los Freeman. Esto ayuda a que la inmersión en el juego sea mayor.

En la casa hay dos objetivos: el primero es que hay que sobrevivir la noche entera en la casa, y el segundo es conseguir el “jackpot”, que explicamos más adelante. Lo que queremos destacar en este caso es que la gran inmersión que se genera, hace que te olvides por completo del jackpot en ciertos momentos.


GAME MASTER - ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€


El Game Master realiza muy bien su papel en todo momento, guiando nuestro juego a la vez que nos despistaba y recibíamos sustos por todos lados. La actitud del GM desde el principio ayuda a la inmersión del equipo en la historia.

La forma de dar las pistas es muy original y no la habíamos visto anteriormente en ningún room.

Al final del juego realizamos una amena charla post-game en la que nos enseñó la sala y sus secretos, además de explicarnos varias dudas que se nos habían quedado en el tintero.


PRUEBAS Y ACERTIJOS - ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€ðŸ’€


Normalmente, en los escapes de terror suelen haber menos cantidad de puzzles a resolver ya que tienes un factor añadido que hace que vayas más lento de lo normal.

En el caso de Until Dawn nos ha sorprendido gratamente, debido a que hay una gran variedad y cantidad de pruebas con mucha calidad y muy bien integradas en la historia. Todas ellas se notan que están muy elaboradas y que tienen un gran trabajo detrás.

La fluidez de juego es correcta, y hay una cantidad de acertijos adecuados al tiempo del room. A pesar de ser una sala de terror en la que es evidente que tienes el factor miedo y tensión en todo momento, se permite disfrutar y trabajar cada uno de los juegos que hay.


FACTOR MIEDO💀💀💀💀


Estamos ante la sala ganadora de 2 premios en los Escape Room Awards, en las categorías: “Mejor sala de terror en 2018” y “Premio del Público Escape Radar 2018”. Ante todo, desde aquí queremos felicitaros por estos dos merecidísimos premios.

Dicho esto, como podéis intuir el factor miedo de esta sala es alto. Es cierto que, en nuestra opinión, no es de las salas de terror que más miedo nos han causado o más sustos nos hemos llevado. Pero no se quedan atrás tampoco.

Consideramos que el punto fuerte del room son esos rincones que hemos comentado antes, que son difíciles de ver y dan mucho juego a nivel de sustos y tensión.

La tensión es cierto que se tiene durante todo el juego, y hace que te encuentres en una situación de alerta por los sustos que puedas llevarte. Pero realmente el miedo y los sustos no son algo continuo, y eso ayuda al buen desarrollo del juego para el equipo.


DIFICULTAD – Media-Alta


El juego en sí no tiene una gran dificultad, además se puede ir avanzando de manera muy fluida. Los enigmas son entretenidos y no lineales en algunos casos, pero están muy bien ligados con la historia y los equipos con experiencia pueden salir en el tiempo de 70 minutos sin mayores complicaciones.

La cuestión está en que no solo se trata de salir con vida de esa casa encantada… Sino que cabe la posibilidad de llevarse un Jackpot, con dinero real! Nosotros cuando lo leímos antes de ir a realizar la experiencia no lo acabábamos de entender, pero realmente se puede llegar a ganar un bote de hasta un máximo de 100€ realizando una serie de acertijos secundarios al escape.

En nuestro caso al principio íbamos decididos a llevarnos el bote (que por cierto, nos faltó muy poco para conseguirlo), pero una vez estás inmerso en la casa y sigues la línea del juego… te llegas a olvidar por momentos de ir a por ello. Esto también hizo que fuéramos muy justos de tiempo, ya que intentamos encontrar las pistas que nos llevaran al Jackpot… Por ello, nosotros recomendamos que vayáis a disfrutar la experiencia del escape, y si por casualidad conseguís el bote… mejor que mejor! Pero no os obsesionéis por encontrarlo…! A día de hoy (2 de enero de 2019) solo lo han conseguido 4 equipos.

¿Nosotros salimos? Si! A falta de 1 minuto para agotar nuestro tiempo… A pesar de salir sin encontrar el Jackpot!!



PUNTOS A DESTACAR Y A MEJORAR


A destacar: La ambientación de la casa que crea una inmersión inmediata al juego. La originalidad de añadir la posibilidad de conseguir un Jackpot, que crea un incentivo extra para los equipos más curtidos.

A mejorar: Quizá aumentaríamos un poco el nivel de terror, ya que hay sustos muy bien dados pero habían largos momentos en los que no nos daban ninguno.


PUNTUACIÓN


Kevin – 9
Manu – 9
Carla – 8,5
Rocío – 8,5

Puntuación global Puzzlescapistas = 8,75



Información útil:

Dirección: Passatge Vilaseca i Garriga, J-K (08241) Manresa, Barcelona

Página web: www.laclauroomescape.com
Teléfono: 602.215.423

Para reservar, haz click aquí


Sala integrada en la Ruta de Tronos


En principio se puede aparcar por los alrededores con facilidad. 
Para llegar en transporte público se puede ir en Renfe (R5) bajando en la parada de Manresa-Baixador. Desde la estación hay unos 15 minutos andando aproximadamente.


Sala jugada en Septiembre de 2018


Consulta nuestro Ranking de Escape Rooms y síguenos en nuestro Instagram para no perderte nada!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares