martes, 27 de noviembre de 2018

UNREAL ESCAPE ROOM: LA MINA


Hospitalet de Llobregat, Barcelona





HISTORIA

Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso…

La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.

Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.


¿Serán ciertos los rumores? ¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?


TEMATIZACIÓN E INMERSIÓN


Para poneros en situación, estamos ante una sala que nos habían recomendado muchísimo, por lo que íbamos con unas expectativas bastante altas.

Nosotros cogimos la última reserva del día que era ya de noche. Al llegar nos encontramos a nuestro Game Master en la puerta fumando y sentado en el bordillo de la acera. Entramos con él y era un chico bastante joven que nos explicó las normas del escape y nos hizo la introducción de una manera que no era inmersiva.

Una vez dentro de la sala, que fue cuando empezó todo a gustarnos más, encontramos una ambientación muy lograda ya que te sientes realmente como si estuvieras en una mina. Todos los objetos y detalles de la decoración son muy realistas, y a medida que avanza el juego van mejorando aun más.

El escape está formado por varias salas y tiene una iluminación, sonido, temperatura y efectos especiales que te transportan totalmente bajo tierra. Incluso en nuestra ropa, al salir del room, parecía que salíamos de una mina real!

Realmente es una sala genial en cuanto a ambientación y que se nota que está muy trabajada por sus creadores.

En el importante aspecto del Game Master, prácticamente no hubo comunicación con nosotros durante el room. Además, nos explicó todo como sin ganas y tuvimos la sensación tanto al llegar como al acabar que nos quería echar del local lo antes posible.


PRUEBAS Y ACERTIJOS


En este escape nos encontramos con una gran variedad de puzzles y acertijos, algunos de ellos originales y divertidos.

Queremos destacar sobretodo las transiciones de una sala a otra, que algunas de ellas son muy sorprendentes y divertidas, además están integradas en la temática totalmente. Todo está hilado con la historia y tiene sentido.

En nuestro caso, habíamos jugado Misión SWAT un mes antes y muchas de las pruebas eran similares, se nota que están diseñadas por la misma persona. De todas formas, la ambientación es completamente distinta y no dejó de sorprendernos.

La parte negativa, es que encontramos un error en el escape. En una de las salas, una misma llave nos abrió 3 cerraduras distintas, según lo que nos dijo el Game Master eso nos pasó porque estaban cedidas las cerraduras. Este inconveniente provocó que nos saltáramos una sala completa sin ser conscientes y que nos pasáramos el room con bastante tiempo de margen. Al finalizar, el GM nos explicó lo que pasó y no llegábamos a entender cómo podía haber una llave que entrara en tres cerraduras y que no se hubiera solucionado antes de que un grupo viniera a jugar… Esto nos hizo salir un poco con mal sabor de boca, además de la actuación del GM con nosotros que fue muy pobre.


DIFICULTAD


Media. No es una sala complicada, tiene una gran variedad y cantidad de pruebas pero se adecuan al tiempo del escape que son 90 minutos.  

¿Nosotros salimos? Si! Escapamos de la Mina de St. Louis en 70 minutos. Nos sobraron 20 minutos, que como hemos comentado anteriormente tiene que por habernos saltado una sala prácticamente por el error que encontramos durante una prueba.




PUNTOS A DESTACAR Y A MEJORAR

A destacar: La ambientación de esta sala es espectacular y muchas de las pruebas también son dignas de destacarlas en este punto, ya que no las habíamos realizado en ningún otro room.

A mejorar: Sin duda, además del error que encontramos con la llave que imaginamos que ya se habrá solucionado, el Game Master que nos tocó ese día hizo que no disfrutáramos el escape como realmente se merecía.


PUNTUACIÓN


Kevin – 8
Manu – 6
Carla  – 7
Rocío – 7
Dani  – 7

Puntuación global media = 7


Información útil:

Dirección: C/ Bacardí, 32 (08902) Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Teléfono: 640.70.12.77
E-mail: info@unrealroomescape.es

Para reservar, haz click aquí

Para poder aparcar, se puede acceder al centro comercial Gran Vía que está a 5-10 minutos andando y disponéis de 3 horas gratuitas.

En el caso de que vayáis en transporte público, hay varias opciones: En metro, parada Santa Eulalia que está a 10 minutos andando. En ferrocarril (FGC), parada Ildefons Cerdà (líneas R5, R6, R50, R60, S4, S8, S33, L8) a 2 minutos andando. O en autobús, parada Av. Gran Via (líneas 46, 65, H12) a 2 minutos andando.


Sala jugada en Septiembre de 2018


Consulta nuestro Ranking de Escape Rooms y síguenos en nuestro Instagram para no perderte nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares